Dolor muscular y esquelético

El dolor de origen muscular y esquelético puede presentarse en cualquier región del cuerpo. Con nuestro enfoque clínico podemos resolver algunos dolores de inmediato, o bien obtener una mejoría rápida, lo que evita practicarse estudios innecesarios y disminuir costos en la atención médica. La acupuntura y los métodos aplicados en nuestro consultorio son una excelente elección para su tratamiento.

A continuación, se expone una pequeña muestra de músculos con puntos gatillos y sus irradiaciones; estos dolores semejan cuadros neurológicos y en muchas ocasiones molestan por mucho tiempo, son difíciles de tratar con analgésicos, antiinflamatorios y relajantes musculares.

Nuestros métodos también permiten tratar tendinitis, dolores donde se insertan los tendones o entesitis, bursitis, capsulitis, artritis; en otras palabras, dolores originados en cualquier tejido musculoesquelético.

Dolor irradiado del músculo trapecio e infraespinoso

El dolor muscular y articular y de todo el sistema musculoesquelético es una de las mejores indicaciones de la acupuntura.

Dolor irradiado del músculo dorsal ancho y del romboides mayor

Tiene la ventaja sobre los medicamentos de no tener riesgos como la irritación gástrica ni efectos sobre los riñones o hígado; ademas, es muy relajante: los pacientes muy frecuentemente se duermen durante la sesión de acupuntura. Aquí se aplican todas las modalidades de la acupuntura como con o sin agujas, con láser o con magnetoterapia dinámica acupuntural.

La acupuntura tiene un efecto muy positivo y conocido desde hace miles de años, pero ahora se ha demostrado científicamente en:

Dolor de cuello, cabeza y extremidad superior. Vea sus puntos de origen y las regiones hacia dónde se irradia.

Dolor de los músculos del pecho, la espalda y la extremidad inferior

• Contracturas musculares
  • Lumbalgias
  • Dolor de hombro